OBTENCION DE ALCOHOLES

Los alcoholes se obtienen por métodos químicos o por métodos naturales, algunos de estos son:

Cracking del petróleo: Es el rompimiento de moléculas de petróleo para obtener productos derivados.Los alquenos que se obtienen luego de este proceso pueden dar alcoholes.
 
CH3—CH = CH2 + H2O ——) CH3—CH2—CH2—OH
      Propeno                                                    Propanol

Reducción de los aldehídos y cetonas .- La reducción de un aldehído lleva a la formulación de un alcohol primario y la reducción de una cetona lleva a la formulación a un alcohol secundario.
CH3-CHO + H2 ———) CH3–CH2—OH
etanal                              etanol 

Fermentación: se la utiliza en la obtención de alcohol etílico a partir de la fermentación en presencia de levadura de carbohidratos. 

C6H12O6 --------------) 2CH3-CH2-OH + 2CO2

OBTENCION Y COMBUSTIBILIDAD DEL ETANOL:
Siendo el etanol, el alcohol mas importante y utilizado, enfatizaremos en su obtencion y sus caracteristicas como biocombustible.

-
OBTENCION: Mediante la fermentacion de frutas como las uvas, la remolacha o la fermentacion de extracto de caña, se lo coloca en un alambique casero a manera de destilador a 78°C para obtener etanol. Tambien se lo puede obtener aplicando el mismo proceso con licores.


-
COMBUSTIBILIDAD: Se debe al alto grado de inflamacion del etanol, ya que expuesto a altas temperaturas se incinera completamente.

4 comentarios:

Jason Benavides dijo...

ADEMAS DE LA OBTENCION, ESTE VIDEO MUESTRA LA PROPIEDAD COMBUSTIBLE DEL ETANOL

Unknown dijo...

cual es el titulo del video, para ver si puedo descargarlo..

Unknown dijo...

MUY ÚTIL, ME GUSTO

Quickbookserror dijo...


While using Quickbooks payroll services on the desktop you might see Payroll Error PS060. You might not be able to update payroll due to the error PS060. For instant help in solving Quickbooks payroll error PS060, call QBSsolved at 888-910-1619.

Publicar un comentario