OBTENCION DE ALCOHOLES

Los alcoholes se obtienen por métodos químicos o por métodos naturales, algunos de estos son:

Cracking del petróleo: Es el rompimiento de moléculas de petróleo para obtener productos derivados.Los alquenos que se obtienen luego de este proceso pueden dar alcoholes.
 
CH3—CH = CH2 + H2O ——) CH3—CH2—CH2—OH
      Propeno                                                    Propanol

Reducción de los aldehídos y cetonas .- La reducción de un aldehído lleva a la formulación de un alcohol primario y la reducción de una cetona lleva a la formulación a un alcohol secundario.
CH3-CHO + H2 ———) CH3–CH2—OH
etanal                              etanol 

Fermentación: se la utiliza en la obtención de alcohol etílico a partir de la fermentación en presencia de levadura de carbohidratos. 

C6H12O6 --------------) 2CH3-CH2-OH + 2CO2

OBTENCION Y COMBUSTIBILIDAD DEL ETANOL:
Siendo el etanol, el alcohol mas importante y utilizado, enfatizaremos en su obtencion y sus caracteristicas como biocombustible.

-
OBTENCION: Mediante la fermentacion de frutas como las uvas, la remolacha o la fermentacion de extracto de caña, se lo coloca en un alambique casero a manera de destilador a 78°C para obtener etanol. Tambien se lo puede obtener aplicando el mismo proceso con licores.


-
COMBUSTIBILIDAD: Se debe al alto grado de inflamacion del etanol, ya que expuesto a altas temperaturas se incinera completamente.

video

1 comentarios:

Jason Benavides & camila bolaños dijo...

ADEMAS DE LA OBTENCION, ESTE VIDEO MUESTRA LA PROPIEDAD COMBUSTIBLE DEL ETANOL

Publicar un comentario en la entrada